19 de mayo de 2011

LAGUNAS DE HUANCAYA Y  VILCA
LAGUNAS HUANCAYA Y VILCA

RUTA LIMA-HUANCAYA-VILCA ¡¡

Viajeros ¡¡¡ tomemos  las mochilas para ir a la serranía de Lima, siiii Vamos a la Reserva Nor-Yauyos ¡¡¡¡¡

Una buena ópcion para Semana Santa : )
ir a la Provincia de Yauyos, departamento de Lima

RUTA DE VIAJE - 3 DIAS

1er DIA
VIAJE (9hrs)

Salimos  en la mañana 7:30 am en la empresa San Juan de Yauyos, que está en el terminal Molina, por Yerbateros en la carretera Central (S/.35.00)

Ver mapa más grande

La ruta de viaje es tranquila, iremos por el sur, Cañete-Lunahuana y de ahí subiremos a la sierra, no nos afectará la altura como en Ticlio.

La carretera es afirmada hasta cierta parte...es preferible que el carro tome su tiempo, porque la ruta para llegar a Huancaya es estrecha y hay pendientes.

........y vamos cambiando de clima : )..

Después de esperar varias horas..... por fin llegamos por la tarde a HUANCAYA

El carro nos dejó en el Arco de Bienvenida

A una cuadra del Arco  está la plaza... Huancaya se caracteriza por sus estrechas calles de piedra, y su gente cálida

El olor a comida por una esquina de la plaza, truchas, pezypan, caldo de cordero
ahhh .. se preguntarán que el "Pezypan".... es una masa con relleno de manjar,chocolate o queso.... salen calientes...ricos aperitivos : )

HOSPEDAJE (S/30.00)

Fue difícil conseguir un casa que nos alojara .. por semana Santa había mucha gente, pero conseguimos un cuarto sin servicios.. lo tomamos como parte de la aventura.

Los hospedajes de Huancaya estaban saturados, pero podrían ir al Hospedaje Turístico El Económico de Patty y Jorge, cuenta con servicios y agua caliente, si desean alguna reservación escriban a silver_2404@hotmail.com

TOUR-CAMINATA (s/10.00)

Reservamos el tour de la municipalidad, para salir temprano al día siguiente....elegimos la caminata ha Laguna de HUALLHUA, también hay para ir en carro.

Corre viento y hace frío por la noche ....  lleven su chullos y mantas : )
Este día es para aclimatarse y ver donde te alojas.

DIA 2:

CAMINATA LAGUNA HUALLHUA(5Hrs)

Partimos a las 8 am, una caminata de nivel intermedio(S/.10.00), vimos hermosos paisajes y  lagunas.......  no olviden llevar agua, caramelos, chocolate y fruta.

Vemos varias lagunas que se forman por el río Cañete.. su hermoso color verdoso  nos atrae : )

....estando a mitad del camino.... llegamos a la Laguna de Tapa.. donde se puede pescar : )

Tras ver un laguna, vemos muchas más  por el camino de herradura que nuestra guía nos enseña

....Seguimos con el camino para por fin llegar a la Laguna de HUALLHUA ...
es una inmensa laguna...con una historia y forma de Sirena.

Se puede pasear en bote por esta laguna(S/4.00) ..... aunque solo hay un bote que funcionaba, valió la pena esperar.

Y... la historia de la sirena que da nombre a la laguna, se cuenta que las sirenas, se llevan cada cierto tiempo, a un chico virgen como pago a la naturaleza... asi que están avisados.....

Y  gracias a Patty Chávez nuestra guía, que nos contó historias e hizo que el recorrido sea muy agradable

...ya de regreso, vamos por la carretera...pero no deja de ser emocionante una caminata.

DIA 3:

VILCA(5HRS)
Era domingo .. y semana Santa .. , el pueblo estaba reunido por semana santa en procesión, tuvimos que esperar que termine para viajar a Vilca. contratamos taxi (S/20.00 por persona) del Señor Jorge Chávez.

Vilca .. es un pueblo pequeño, está a 1 hora de viaje de Huancaya....

Buscamos un guía del pueblo.... Angelito un niño, nos acompañaría en la caminata....el pueblo como la gente de Vilca, es muy amable : )

La caminata es nivel básico, lo que veremos esta cerca al pueblo. para ver está el mirador del Bosque del Amor.

una pequeña caminata para bajar al Bosque del Amor : )

Laguna Papacocha, esta mas lejos del pueblo... es una gran laguna que viene del nevado que se puede ver lejano.

Nos despedimos de este hermoso lugar, que tiene increíbles paisajes y no dudaremos en volver, es un pequeño regalo de la naturaleza que recién hemos descubierto, esperemos que la municipalidad auspicie más los deportes de aventura, poder poder regresar con las ganas de practicarlo