5 de diciembre de 2018

VOLVIENDO A CATARATA PALACALA !!


CATARATA PALACALA DIBUJO WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM


RUTA LIMA - CATARATA PALACALA


Muy cerca a Lima está la Catarata Palacala!! Anímense a visitarla respirar aire puro y un buen ejercicio para un full day


CATARATA PALACALA


La Catarata Palacala, ubicada en el Distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí.

Salir de Lima por la Carretera Central, pasando por Chosica y llegar a San Jerónimo de Surco, estamos de vuelta a caminar hacia la Catarata Palacala, en el pueblo de San Jerónimo de Surco se observa más comercio, helados artesanales como palta, tuna,etc , además de variedad en comida y fruta, así como venta de gorros.



MAZAMORRA MAIZ  WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
MAZAMORRA DE MAIZ


Caminando hacia la Catarata Palacala, observamos que han extendido la carretera de trocha hasta un 60 % del camino, dejando atrás el sendero angosto que nos ponía un reto más en la caminata, aunque aún falta mejorar el afirmado para que transiten los vehículos.

NUEVA TROCHA  WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
CAMINO AMPLIADO

Por una parte, el gusto de caminar por un camino precario y ver el verdor como si el tiempo se hubiese detenido, ahora el camino se moderniza para Palacala!!




CAMINO DE TROCHA  WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
CAMINO TROCHA

Si bien es cierto el acceso permitirá que más familias y  personas lo visiten, recomendando cuidarla y llevando la basura a los tachos.
VISTA CATARATA PALACALA  WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
VISTA DE CATARATA PALACALA

La guía de cómo llegar a la Catarata Palacala y Huanano en el siguiente post:

Catarata Palacala
Catarata Huanano

Anímense a visitarlas, el clima va cambiando pero saliendo temprano se puede caminar todo el año para la Catarata Palacala y Huanano, a pocas hora de Lima.